El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Loterías y Apuestas del Estado (LAE) refuerza su compromiso con el ciclismo. La empresa públicas de juegos se ha convertido en nuevo patrocinador del Campeonato y la Copa de España de Ciclocross, que organizará la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) a lo largo de los próximos meses.

José Luis López Cerrón, presidente de la asociación, ha celebrado la firma de este convenio, que ha calificado de “muy importante, ya que servirá para consolidar una disciplina muy en auge como es el ciclocross”. En contraprestación, el torneo que se desarrollará en distintas ciudades españolas llevará el nombre de Loterías. “Nos permitirá organizar un evento al máximo nivel”, ha enfatizado sobre la ayuda económica, cuyo importe no ha trascendido.

Loterías Federación Ciclismo 650

Inmaculada García, José Luis López Cerrón y Óscar Graefenhain, hoy en la presentación del acuerdo.

Inmaculada García, presidenta de Loterías, ha recordado que este patrocinio es “un paso más en nuestro compromiso con el deporte y, especialmente, con los deportes emergentes, ya que priman valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo”. En este sentido, cabe recordar que en esta disciplina deportiva ya trabaja junto a La Vuelta, como socio del Gran Premio de Montaña.

Pero el apoyo de la corporación estatal también llega a otros deportes, como el atletismo o el balonmano. Además, es una pieza clave para que Teledeporte pueda seguir retransmitiendo eventos deportivos poco mediáticos, gracias a una aportación que ronda los siete millones de euros anuales.

“Desde su llegada ha realizado una magnífica labor de ayuda al deporte. Se implica en todas aquellas causas de fomento del deporte español”, ha indicado sobre García el actual director general de Deportes del Gobierno, Óscar Graefenhain. También ha tenido palabras de elogio para López Cerrón, por “el buen trabajo que viene realizando la Federación y su gran labor de gestión”.

El organismo, según los últimos datos disponibles, preveía ingresar 744.443 euros en 2015 por publicidad e imagen. De las marcas confiaba en obtener unos 264.000 euros, mientras que a través de los planes ADO y ADOP, de apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos, esperaba percibir 481.000 euros. Los patrocinadores principales son La Liga, Cofidis, Movistar, la marca textil Inverse y el Ayuntamiento de Murcia. Un peldaño por debajo están Skoda, Errea y Ridley.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles