El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Amazon quiere potenciar su servicio de vídeo y el deporte podría acabar teniendo un papel determinante para imponerse en una carrera donde también está Netflix. El grupo de comercio electrónico, que ya dio un primer paso esta industria con el lanzamiento de una serie documental junto a la NFL, ahora está estudiando entrar en la puja por las retransmisiones de eventos deportivos.

Dos de los primeros activos que podrían incorporarse a Amazon Prime son Roland Garros y los encuentros de rugby profesional, según Bloomberg, que atribuye esta apuesta a la necesidad de atraer nuevos perfiles de consumidores a su plataforma. Entre los deportes que interesarían a la plataforma, siempre según la citada agencia de noticias, están el tenis, el golf, el fútbol y las carreras automovilísticas.

“Amazon se ha inclinado hacia los deportes; quieren ser un nuevo MSO”, ha comentado estos días Ken Solomon, director general de Tennis Channel, el canal temático de este deporte más seguido en Estados Unidos, en referencia al acrónimo inglés para referirse a los operadores multiservicio como AT&T, Verizon o Comcast, que suman millones de suscriptores en sus plataformas.

Precisamente este sería el gran argumento de la compañía fundada por Jeff Bezos, cuyo servicio de vídeos tiene casi 63 millones de usuarios sólo en EEUU, que pagan 99 dólares anuales para tener acceso a una larga lista de series y películas, algunas de las cuales han empezado a producir internamente.

Amazon no ha querido valorar las informaciones de Bloomberg, que recuerda que la empresa contrató al ex ejecutivo de Sports Illustrated James DeLorenzo para supervisar su división deportiva a principios de este año. Charlie Neiman, por su parte, llegó procedente de YouTube en mayo para supervisar las asociaciones deportivas y el desarrollo de negocios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles