El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Viraje hacia el fútbol femenino. Iberdrola prosigue su apuesta por el deporte de mujeres y ha anunciado que seguirá apoyando a La Roja en vistas al Campeonato de Europa Femenino de Holanda en 2017, por lo que el logotipo de la compañía seguirá estampado en la equipación de entrenamiento.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha transmitido a las futbolistas el apoyo de la empresa al combinado nacional, cuyo patrocino comenzó en noviembre de 2014 y ha sido renovado recientemente. “Consolidar y seguir mejorando este buen nivel competitivo es una labor que atañe a las instituciones y a los clubes deportivos y merece también el apoyo del sector privado”, ha indicado.

L

Ignacio Galán con el equipo femenino de ‘La Roja’./ Iberdrola

Este apoyo sigue la línea de la compañía energética por promover la participación femenina en todos los deportes, con el patrocinio de la liga femenina de fútbol, que ahora se llamará Iberdrola Primera División Femenina Rfef, como el más destacado.

Además, la empresa, a través del programa Universo Mujer, tiene previsto destinar cuatro millones de euros anuales a diferentes iniciativas. Entre las federaciones deportivas que se benefician de sus iniciativas se encuentran la gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo y rugby.

Iberdrola es también uno de los patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Esta apuesta por el deporte femenino y por disciplinas más minoritarias ha hecho que se decida no renovar con la Selección masculina a la que pagaba 12 millones de euros anuales.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles