El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sky apuesta por las nuevas competiciones tecnológicas. La plataforma de televisión de pago ha invertido 1,55 millones de libras (1,8 millones de euros) en Ginx TV, el propietario de un canal que retransmite e-sports durante las 24 horas del día llamado GINX eSports TV.

La cadena de televisión británica ITV también ha desembolsado 1,55 millones de libras (1,8 millones de euros) en el mismo proyecto. Además, ambas compañías han comunicado que probablemente adquirirán más derechos sobre esta propiedad.

El canal de deportes electrónicos emite algunas de las principales competiciones como la E-League de Turner Sports, la E-Sports Championship Series de Faceit y la International Dota 2 de Valve. La directora de desarrollo de negocio de Sky, Emma Lloyd, ha comentado que están “muy emocionados con asociarse con Ginx, lo que nos ayudará a entender a la audiencia de e-sports“.

Cabe recordar que hace tan sólo unos días, Sky apostó por la Drone Racing League aportando un millón de dólares (890.000 euros) a través de una ampliación de capital. Además, como parte de la operación, la plataforma de televisión de pago incluirá el torneo en su canal Sky Sports Mix, por lo que tiene garantizada también mayor notoriedad mediática.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles