El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Arnaud Lagardère da un paso atrás en el día a día de Lagardère Sports&Entertainment. El director general del grupo francés de medios ha decidido nombrar nuevo consejero delegado de esta filial a Andrew Georgiou, quien hasta ahora ejercía como director de operaciones.

“En los últimos dos años Andrew ha hecho un trabajo excepcional, guiando a Lagardère Sports&Entertainment a través de un complejo proceso de integración al tiempo que demostró su capacidad para aumentar las capacidades globales de la empresa y desarrollar el negocio en nuevas áreas”, ha argumentado el primer ejecutivo de la multinacional sobre su relevo.

Lagardère Sports Andrew Georgiou

Andrew Georgiou, nuevo consejero delegado de la división de deportes y espectáculos.

La intención es que Georgiou, que lleva varios años en la compañía, dirija “la próxima fase de crecimiento de la división”, una estrategia en la que se ha decidido que España no era un mercado prioritario y se ha cerrado la oficina. En cambio, de sus últimos movimientos se desprende que el objetivo es crecer aún más en Alemania y reforzar su presencia en Asia y EEUU, a la vez que se consolida su peso en África.

El nuevo consejero delegado de la división de marketing deportivo era su responsable de operaciones desde 2014. Previamente, fue también director general de World Sport Group (WSG), una compañía de Lagardère Sports&Entertainment a través de la que se gestionaba el negocio en Asia. “Andrew ha estado en la compañía durante diez años y trae consigo más de 15 años de experiencia en la industria del marketing deportivo y los derechos de los medios de comunicación”, añaden.

La división especializada del grupo de comunicación cerró el primer semestre de 2016 con una caída del negocio del 9%, hasta los 235 millones de euros, mientras que el resultado de explotación antes de amortizaciones también se vio impactado y bajó de 32 millones en junio de 2015 a apenas 5 millones de euros al cierre de junio.

Esta circunstancia se debe esencialmente al “desfavorable efecto del calendario deportivo”, ya que en 2015 se celebraron en la primera mitad de ese año la Orange Africa Cup y la AFC Asian Cup, de la que gestionan sus derechos comerciales. Además, se han dejado de computar ingresos por la división de pruebas de resistencia, que ha sido vendida a Ironman.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles