El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 CSM Sports&Entertainment quiere hacerse hueco en un mercado creciente, el de los eventos deportivos de masas, como carreras populares o triatlones. La agencia de marketing ha creada una nuevo unidad de negocio de estilos de vida activos, “un sector que tiene un potencial de crecimiento significativo”, según explican en un comunicado.

Este división estará liderada por Jon Ridgeon, que llega procedente de los European Championships, el evento que pretende unificar los europeos de distintas disciplinas; Mark Whitehead y Richard Relton, también ambos con experiencia en esta industria. “El objetivo inicial del equipo es la construcción de una cartera de eventos en propiedad, a través de la adquisición y el desarrollo orgánico, así como la continuación de los trabajos en pruebas de masas existentes”.

La compañía tiene cierta experiencia en este campo, ya que desde hace un tiempo trabaja en las ediciones de la Electric Run y TriYAS en Oriente Medio, así como el Maratón de Londres y las series de carreras populares Vitality Run que se organizan en Reino Unido. El primer proyecto adquirido por CSM Active es la Velo Birmingham, un evento ciclista que ya suma más de 30.000 preinscritos y en el que se incluye una carrera de 100 millas por carretera.

Ridgeon, que ejercerá como presidente ejecutivo de la nueva división, ha comentado que “estamos realmente emocionados por lo que CSM Active puede lograr en el sector de la participación de masas. La combinación del alcance global de CSM y su potencial comercial hacen que estemos bien posicionados para crecer un negocio a escala y sostenible. Velo Birmingham es nuestro primer evento, pero nuestro objetivo a largo plazo es hacer crecer una cartera con diversos eventos que promuevan un estilo de vida saludable y activo”.

Por su parte, Lord Coe, presidente ejecutivo de CSM Sports&Entertainment, ha explicado que ven “la participación masiva como una de las áreas clave de crecimiento en la industria del deporte, ofreciendo a las marcas de una serie de oportunidades de patrocinio únicas. El mercado de estilo de vida activo es fundamental para nuestros planes estratégicos de crecimiento”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles