El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ESPN lanzará en 2017 su propio servicio de streaming, aunque en ningún caso supondrá la desaparición del canal de pago en los sistemas de distribución tradicionales. Además, según explicó el consejero delegado de Disney, Bob Iger, en un encuentro con inversores, la nueva plataforma ofrecerá nuevos modelos de suscripción temporales o en función del deporte.

“Eso podría ser muy interesante para los aficionados que no quieran comprar otro conjunto de derechos deportivos, pero tal vez sí desee deportes muy específicos por los que están dispuestos a pagar más”, ha argumentado el ejecutivo. “Creo que mucha gente piensa en ello como una cuota mensual o una suscripción anual, aunque en realidad no hemos llegado tan lejos en términos de nuestra planificación, pero una de las cosas que hemos estado hablando es que no debería ser una una talla única para todos”, ha añadido.

Disney considera que esta fórmula permitiría rentabilizar mucho más los derechos audiovisuales que adquiere para explotar en el mundo digital, complementarios a los referidos a la televisión tradicional. “Lo vemos como un producto de complemento, no como un sustituto de la matriz ESPN”, enfatizó Iger, que para dar un salto cualitativo en streaming ha adquirido BAMTech, el brazo tecnológico de la MLB.

El grupo de medios pagó 1.000 millones de dólares (901,6 millones de euros) por el 33% de esta compañía, aunque se ha asegurado la opción de adquirir una participación mayoritaria en los próximos años que le darían el control. “Nos da la infraestructura de tecnología que necesitamos para escalar de forma rápida y obtener beneficios económicos con nuestros conocimientos de streaming a través de ESPN y nuestra compañía”, indicaron tras anunciar esta operación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles