El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La industria deportiva sigue apostando por nuevas compañías tecnológicas. Ahora, la empresa LiveLike, dedicada a la realidad virtual, ha obtenido varias rondas de financiación en las que intervienen grandes agentes del deporte a nivel global, entre los que destacan el ex comisionado de la NBA, David Stern, y la agencia nipona Dentsu.

El que fue directivo de la liga estadounidense de baloncesto durante 30 años ha liderado una ronda de cinco millones de dólares (4,47 millones de euros) junto con Evolution Media Partners, CAA Ventures, TPG, Elysian Park Ventures y Courtside Ventures, algunos de los cuales ya son habituales en este tipo de inversiones.

LiveLike 600

Una de las imágenes que pone de ejemplo la plataforma en su página web./ LL

Además, Dentsu Ventures también ha entrado en el capital de la tecnológica, aunque no ha dado datos del importe invertido. “Esperamos una mayor expansión del mercado de la realidad virtual en el mundo de los deportes, y mediante la cooperación con LiveLike y otras nuevas empresas de tecnología, vamos a explorar nuevos modelos de negocio como la creación de contenidos y la comercialización de las retransmisiones con más valor añadido”, ha comentado la agencia en su comunicado.

LiveLike nació en 2015 gracias al programa de aceleración TechStars. Según la compañía, los fondos serán utilizados para continuar desarrollando su producto y seguir mejorando la realidad virtual de la compañía, que ya ha tenido pruebas con la Premier League, el Roland Garros y El Clásico en España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles