El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Gaes empieza a firmar sus primeros acuerdos de patrocinio en el segmento del running. La compañía de centros auditivos dará su apoyo a la Cursa Bombers de Barcelona, una de las más populares de la capital catalana en la distancia de diez kilómetros. Se trata de uno de sus primeros acuerdos en este segmento en el que quiere crecer con fuerza, como ya publicó Palco23.

Se trata del primer socio comercial que consigue la organización en esta nueva etapa de la prueba, que hasta 2015 estaba gestionada por Nike y que ahora volverá a estar en manos del Ayuntamiento de Barcelona. Eso sí, la dirección ejecutiva de la cita se ha dejado en manos de la agencia de marketing Seven Mila.

El director general de Gaes, Antonio Gassó, ha asegurado que están “muy contentos de poder sumarnos a una iniciativa deportiva tan consolidada en la ciudad de Barcelona”, puesto que “el deporte es fundamental para nuestra compañía ya que valores como la superación, el esfuerzo o la constancia, muy presentes en cualquier competición y reto deportivo, son factores que todos aplicamos en nuestro trabajo diario”.

Esta filosofía encaja con la promovida por el organismo municipal Institut Barcelona Esport (IBE), cuyo comisionado, David Escudé, argumentó al romper con Nike que “con este cambio organizativo buscamos devolver la prueba en la ciudad, y recuperar el espíritu inicial de una carrera que marcó un antes y un después en el calendario deportivo de la ciudad”. Según explicó en julio el alto cargo del Ayuntamiento, “esta reorientación nos permitirá también introducir mejoras técnicas que, seguro, los participantes agradecerán”.

A efectos de activación de su patrocinio, la compañía catalana ha creado el premio especial Gaes Te Cuida, que se entregará al corredor de más de 65 años que cruce antes la meta, situada nuevamente en la Avenida Marquès de l’Argentera, junto al Parque de la Ciutadella.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles