El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Bein Media Group sitúa a uno de sus ejecutivos más veteranos al frente de Digitürk. El grupo catarí ha situado a Yousef Al-Obaidly como presidente ejecutivo de la recién adquirida plataforma de televisión de pago en Turquía. Este cargo lo alternará con su posición actual de consejero delegado adjunto del holding, que tiene canales temáticos de deporte en España, Francia, EEUU, Asia y África.

La compañía quiere que uno de sus directivos más importantes encabece la transformación del operador en un mercado de grandes dimensiones, donde uno de sus principales activos son los derechos audiovisuales de la liga turca, La Liga, Ligue-1 y la Euroliga. Según los últimos datos disponibles, el sistema tiene más de 3,3 millones de suscriptores.

La adquisición de Digitürk, que en su día se cifró en unos 1.500 millones de dólares, refuerza aún más la presencia de beIN Sports en Europa y, en general, en todo el mundo. La compañía catarí tiene más de 40 millones de suscriptores a sus 34 canales de televisión que emiten en 32 países distintos. Con más de 1.900 empleados, el grupo opera en Francia, EEUU, Australia y en distintos países asiáticos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles