El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los aficionados al baloncesto no podrán ver la Euroliga en abierto, pero sí la Eurocup. Las televisiones autonómicas han apostado por la nueva temporada de la segunda máxima competición de baloncesto en Europa, una nueva etapa en la que la organización quiere darle un renovado protagonismo. El último en anunciarlo ha sido el Unicaja de Málaga, cuyos partidos se retransmitirán por Canal Sur.

El acuerdo, firmado este lunes, sigue la tónica de algunos de los seis equipos españoles participantes en esta edición. Esto se debe a que la venta de los derechos de la Eurocup no está centralizada y cada equipo los comercializa de forma individual, aunque con la nueva joint venture entre Euroliga e IMG esto podría cambiar en un futuro.

Con este escenario, los clubes participantes se encargan de gestionar sus acuerdos audiovisuales cada temporada. El Dominion Bilbao Basket se podrá ver por ETB, mientras que el Herbalife Gran Canaria se retransmitirá por TV Canaria y el debut del UCAM Murcia en la competición se televisará por 7 Televisión Región de Murcia.

Sin embargo, los derechos televisivos del Valencia Basket volverán a pertenecer a Teledeporte, que desde hace dos temporadas ya no emite ningún encuentro de Euroliga por el acuerdo de ésta con Movistar+ en España. Por otro lado, a falta de una semana para el inicio de la Eurocup, el Montakit Fuenlabrada todavía no ha anunciado qué televisión retransmitirá el estreno de los madrileños.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles