El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Zurich renueva su confianza en el Maratón de Barcelona. El grupo asegurador ha firmado la ampliación del patrocinio principal de la prueba hasta 2018, con opción de prórroga por dos años más, hasta 2020. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

“Es el pilar con el que empezamos a desarrollar nuestra apuesta por el running en España y con el que vamos a seguir creciendo y haciéndonos más grandes en este deporte”, ha argumentado Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich en España. A día de hoy, y tras el éxito de esta primera experiencia, la compañía ha firmado contratos similares con los maratones que se disputan en Sevilla y San Sebastián.

Juan Porcar, consejero delegado de RPM, empresa que organiza el evento, ha valorado positivamente la prolongación del contrato, ya que “Zurich es mucho más que un patrocinador, es un aliado indispensable para el desarrollo de la Zurich Marató de Barcelona. La alianza Zurich-RPM nos ha fortalecido tanto a nivel nacional como internacional”.

Durante los cinco primeros años de relación, la importancia de la carrera ha ido creciendo año a año, hasta que en 2016 se superó la barrera de los 20.000 inscritos y también se batió un récord de participantes extranjeros. En este tiempo, y a modo de activación, la asegurado ha invitado a cerca de 2.000 clientes a participar en la prueba cada año, además de los 200 empleados que edición tras edición se animan a realizarla.

Los promotores aseguran que los fondos aportados por Zurich también servirán para cumplir su objetivo de “consolidar y mejorar la organización de la carrera cualitativa y cuantitativamente, para situar el maratón barcelonés entre la élite de carreras de fondo mundiales”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles