El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Thiago Alcántara deja de ser clientes de Media Base Sports. Guillermo Pérez, que hasta ahora trabajaba en la agencia de marketing deportivo de Pere Guardiola y Mediapro, ha creado una nueva firma de representación que se encargará de manejar la carrera del jugador del Bayern de Múnich y la de su hermano Rafinha, que milita en el FC Barcelona. Su socio en este nuevo proyecto no es otro que el padre de los dos futbolistas y exjugador del Celta de Vigo, Mazinho.

El centrocampista del conjunto bávaro coincidió con Pérez en Media Base Sports durante los últimos cuatro años, mientras que el padre ha llevado la gestión de Rafinha desde sus inicios. Ahora, ambos estarán bajo el paraguas de The Player Management, que se desarrolla bajo el concepto que ellos denominan All you need.

El periodista, que hace un mes abandonó la agencia adquirida recientemente por el conglomerado chino Wuhan Double, se encargará de la comunicación. Mazinho, por su parte, llevará por primera vez la representación de sus dos hijos ante los clubes y los patrocinadores, mientras que el área legal estará liderada por otro socio proveniente de Ecija Abogados y que está especializado en derecho deportivo, Alejandro Boesch.

Thiago Rafinha Alcantara

Rafinha junto a Thiago tras finalizar un partido de Champions./ FCB

Pérez explica a Palco23 que ya están trabajando en conseguir que otros deportistas se unan a ellos, aunque su principal foco se centrará en el fútbol masculino. El emprendedor explica que la intención es hacer “hincapié sobre la idea de desarrollar contenido exclusivo y branded content con nuestros jugadores”.

Ejemplo de ello son los perfiles de redes sociales de ambos jugadores. Entre Twitter y Facebook cuentan con alrededor de seis millones de seguidores cada uno, con algunos vídeos ya creados por la nueva agencia donde se recrean los regates y malabarismos con el balón en forma de videojuego. Cabe recordar que Rafinha es embajador de Adidas, mientras que Thiago lo es de Nike, justamente a la inversa que los patrocinadores técnicos de sus respectivos equipos.

Por el momento, The Player Management cuenta con una oficina en Múnich, aunque este mismo mes ya se abrirá en Barcelona su segunda sede. A partir de entonces, la agencia también impulsará el desarrollo de un departamento de scouting para incorporar a la firma jóvenes talentos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles