El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La tecnología aplicada al deporte continúa recogiendo inversión. En este caso, Google, a través de su firma de capital riesgo Google Ventures, ha liderado una ronda de financiación de 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) en la empresa de ticketing Gametime. El resto de inversores de esta ronda son Evolution Media Partners y Stanford StartX Fund.

En total, la compañía ya ha conseguido 33 millones de dólares (29,5 millones de euros) en los últimos meses, pues también obtuvo el apoyo del presidente de la candidatura olímpica de Los Angeles 2024 y propietario de Wasserman Media Group, Casey Wasserman. También se unieron el fondo de capital riesgo Accel y el presidente del consejo de administración de Gametime y principal accionista de los San Francisco Giants, Jeff Mallett.

El fundador de la compañía, Brad Griffith, ha comentado que cree que están “en el mejor momento de la vida para marcar la diferencia. Nuestra plataforma de compra de entradas de última hora representa el antídoto a la experiencia de comprar por adelantado”.

“A los millennials les encanta específicamente que se puedan comprar entradas hasta el último momento, especialmente cuando se están haciendo planes con los amigos sólo minutos antes de la hora de inicio. Esta financiación nos ayudará a continuar en nuestra trayectoria a medida que vamos uniendo al proyecto a pioneros de la industria”, ha añadido.

Fundada en 2012, Gametime cuenta actualmente con 70 empleados y opera ya en 35 ciudades de Estados Unidos abarcando tanto eventos deportivos de la NBA, NHL, MLB, MLS, NCAA y NFL como citas culturales de diversos ámbitos como conciertos, teatros o espectáculos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles