El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Otra aventura empresarial en el mundo de los deportes electrónicos. La agencia de marketing deportivo Seven Mila ha anunciado este jueves en el marco de los Barcelona Games World la adquisición del equipo de e-sports KIYF Logitech, que compite en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), recién adquirida por Mediapro.

El fundador y presidente de Seven Mila, Josep Maria Casanovas, ha explicado que el siguiente paso en el mundo de los deportes son los e-sports y que no se trata de una moda pasajera, por el hecho de que muchos clubes deportivos estén apostando por este sector. “Es un fenómeno que ha venido para quedarse: hay seis universidades en España que ofrecen cursos y másters que están llenos”.

El director general de la agencia, Jordi Roquer, ha comentado que su negocio se divide en dos: eventos propios y servicios a clientes de gran consumo en el marketing deportivo. “En los e-sports hemos visto una nueva área donde trabajar, con mucho crecimiento en Asia y EEUU y ahora en Europa”.

Seven Mila e-sports 650

Una de las imágenes que ha publicado el equipo en sus redes sociales./ KIYF

“¿Por qué un equipo? Porque nos va a dar la experiencia y la visión de conocer desde dentro los e-sports y entender todo lo que se activa desde aquí para poder visionar todas esas oportunidades que posteriormente podremos dar a nuestros clientes y eventos”, ha señalado.

El hijo del fundador y experto en deportes electrónicos, Victor Casanovas, ha querido añadir que “es un sector que está en crecimiento y que se está profesionalizando cada vez más. Ha adoptado las mecánicas parecidas a los deportes convencionales. El KIYF Logitech está entrenando en un centro concentrados porque el sábado compiten en una final”.

En este escenario también hay mercado de fichajes, clausulas de rescisión, y a los jugadores se les obliga a seguir una dieta especializada y a practicar deporte yendo al gimnasio o corriendo 1,5 horas al día para que posteriormente estén perfectamente preparados para competir.

“Será un sector sólido, por lo que es natural que los clubes de fútbol entren en una nueva categoría de deporte. El PSG con Webemedia ha sido uno de los últimos grandes players que están entrando en este mundo”, ha señalado Casanovas. Además, “alrededor de todo este fenómeno está el storytelling, lo que también crea categoría de influencer donde la gente les sigue día a día”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles