El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas dejará la NBA el próximo año, pero en los últimos meses la compañía se ha puesto las pilas para firmar patrocinios personales con futuras superestrellas de la competición. El fabricante alemán ha llegado a un acuerdo con el jugador letón Kristaps Porzingis para que calce sus zapatillas durante los próximos tres años.

Aunque la cifra exacta de la operación no ha sido desvelada, según el portal especializado en la liga estadounidense The Vertical la compañía pagará entre tres y seis millones de dólares al deportista de 21 años que la temporada pasada fue una de las sensaciones de los novatos. Esto, convertiría al jugador de los New York Knicks en el mayor contrato de estas características con un europeo de la NBA.

Ahora, Porzingis compartirá vestuario con una estrella recién llegada a la franquiicia de Manhattan, Derrick Rose, que es uno de los activos más potentes de la marca de las tres bandas. Además, Adidas ha firmado este año con 13 novatos que llegarán esta temporada a la NBA.

Cabe recordar que el director general de la división de baloncesto de la firma alemana, Chris Grancio, abandonó la multinacional de artículos deportivos hace unas semanas para fichar por la agencia de marketing Independent Sports & Entertainment (ISE), donde liderará el equipo de representación de jugadores, entre los que se encuentran el ex jugador del FC Barcelona Álex Abrines y la estrella de la liga americana DeMarcus Cousins, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles