El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Kelme quiere hacer historia de la mano de Kosovo. La marca ilicitana de artículos deportivos ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Selección nacional del país, que este año ha sido admitida por la Fifa para disputar competiciones oficiales. El contrato de proveedor técnico es para los próximos cuatro años, en los que el equipo disputará la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y la próxima edición de la Uefa Euro, en 2020.

La compañía controlada por el fondo de capital riesgo Tirant considera que este patrocinio supone “un incremento notorio en visibilidad no sólo en Europa, sino en todo el mundo, dada la repercusión que está teniendo la Selección Nacional de Kosovo, que tras años de intentarlo ha conseguido por fin el reconocimiento para jugar en las competiciones de la Fifa”.

Kelme Kosovo 650

Carlos García Cobaleda, presidente de Kelme, se fotografió con la nueva Selección de Kosovo.

 

El hito, histórico para muchos, ha supuesto la creación de cero de un combinado formado por 23 futbolistas, que han decidido renunciar a las selecciones con las que hasta ahora jugaban para poder hacerlo con la del que consideran que es su país de verdad. “Estamos muy orgullosos de entrar de esta forma en la historia de Kosovo y su selección nacional, estamos convencidos de que su pasión por este deporte les traerá grandes alegrías, y deseamos aportar todo lo posible para contribuir a ello”, ha indicado Carlos García Cobaleda, presidente de Kelme.

La selección ha quedado encuadrada en su grupo de clasificación con nada menos que cuatro equipos que participaron en la Uefa Euro 2016: Croacia, Islandia, Ucrania y Turquía. Tras haber empatado a 1-1 en su primer choque, a domicilio contra Finlandia, ayer cayó goleada por 0-6 frente a Croacia.

La marca española asegura en un comunicado que su reconocimiento en Europa del Este y los Balcanes “ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos dos años, así como está comenzando a pasar en algunas regiones asiáticas, que sigue consolidando el peso internacional de la marca española.

García explicó a comienzos de año que uno de sus principales focos de crecimiento es EEUU, donde se ha aliado a la Professional Futsal League (PFL) para ser uno de sus socios técnicos y reforzar su cuota de mercado en uno de los deportes más importantes en su negocio: el fútbol sala. En esta disciplina, la marca trabaja con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que es una de las más importantes del mundo, y con varios equipos de la competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles