El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Selección española vuelve a reunir a millones de aficionados ante el televisor. El partido de este jueves entre Italia y España de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 dio a Radio Televisión Española el primer puesto en el ranking de audiencias del día, al tener lograr un 34,4% de cuota de pantalla.

El encuentro reunió ante las pantallas a un total de 5,75 millones de espectadores, lo que supuso casi 2,5 millones de televidentes más que el siguiente programa más visto de la jornada. Además, la previa del encuentro que se disputó en el Juventus Stadium congregó a 1,67 millones de aficionados en TVE, lo que implicó un share del 14,8%.

Cabe recordar que los derechos de televisión de la Rfef alcanzarán los 31,85 millones de euros, una fuerte subida que se explica por la entrada en vigor del Real Decreto Ley que regula la venta centralizada de los derechos de televisión de La Liga. La nueva norma establece que la Federación tiene derecho a un 1% de todo el negocio audiovisual si, a cambio, cedía a la patronal la comercialización de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Ello supondrán unos 14 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles