El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 TAG Heuer quiere potenciar su vinculación con el deporte y, tras una fuerte ofensiva en el negocio del fútbol, ahora ha anunciado que regresa al ciclismo de élite. Veinte años después de su último patrocinio en esta disciplina, el fabricante de relojes ha anunciado un acuerdo para los próximos cuatro años con el BMC Racing Team, a contar desde el 1 de enero de 2017.

La compañía se convertirá en el cronometrador oficial del equipo y sus miembros utilizarán la tecnología  TAG Heuer Connected para monitorizar su actividad. A efectos de presencia de marca, se ha pactado que el logotipo aparezca en “ubicaciones estratégicas” en las retransmisiones televisivas, según definen, como serían la parte superior y  los laterales de las mangas de los maillots.

“En los podios y durante las entrevistas, este mismo logotipo aparecerá en las gorras de todos los ciclistas. Por último, los vehículos oficiales del equipo lucirán con orgullo los colores de TAG Heuer y BMC juntos en carreteras de todo el mundo”, añaden en un comunicado.

UCI Road World Championships - Tag Heuer Press Conference

La presentación del acuerdo se realizó ayer en Doha (Qatar).

La relojera suiza argumenta la elección de este equipo porque “se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la UCI WorldTour dentro del ciclismo profesional y lo siguen 20 millones de aficionados de todo el mundo”. En total, el BMC Racing Team está formado por 29 deportistas de doce nacionalidades distintas.

Jean-Claude Biver, consejero delegado de TAG Heuer y presidente de la división de relojes del grupo LVMH, ha defendido su renovada apuesta por el ciclismo porque “es un deporte popular, internacional y universal que trasciende a todos los grupos de edad. Se trata de un emocionante proyecto al que tengo gran aprecio; un proyecto que mi buen amigo Andy Rihs, a quien conozco desde hace 25 años, y yo vemos como una inversión a largo plazo”.

Rihs, que es el propietario del equipo ciclista, ha celebrado que nuevamente una marca suiza haya apostado por ellos después de que ya lo hiciera el fabricante de bicicletas. “BMC y TAG Heuer son marcas suizas hasta la médula y están comprometidas con la excelencia; por eso, estoy deseando que llegue la temporada 2017 y ver a nuestros ciclistas lucir con orgullo el logotipo”. “Es una señal de las grandes oportunidades que nos esperan en el futuro”, ha añadido Jim Ochowicz, presidente y director general del BMC Racing Team.

La primera vez que la relojera invirtió en este deporte fue en 1946, cuando lanzaron al mercado los cronómetros de bolsillo para medir el tiempo durante carreras y competiciones. En 1985, hace más de 30 años, se incorporaron como patrocinadores del equipo Heuer Skil Sem. Entre 1986-1987 a 1990 apostaron por el pelotón estadounidense Kas TAG Heuer y el 7-Eleven Cycling Team, fundado por el mismísimo Jim Ochowicz. En 1992, la marca se unió al campeón suizo Tony Rominger, que fue también embajador de la marca hasta 1996.

En la actualidad, la gran apuesta de la relojera es el fútbol europeo, con los patrocinios exclusivos de las tres competiciones nacionales más importantes: La Liga, Premier League y Bundesliga. Además, ha reforzado estas alianzas con la firma de embajadores de marca como Claudio Ranieri, Matt Hummels o Cristiano Ronaldo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles