El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Etihad Airways no se olvida del emirato en el que nació. La aerolínea, cuyo principal contrato de patrocinio es con el Manchester City a nivel global, ha anunciado que apoyará durante los próximos tres años todas las actividades y eventos deportivos que se celebren en Abu Dhabi. El importe de la inversión que realizará no ha trascendido.

El nuevo proyecto supone poner fin a la estrategia seguida hasta ahora, por la que compañía de aviación decidía caso por caso en qué acciones invertía, como puede ser el Gran Premio de Fórmula 1 o un campeonato de golf. “Contribuye a una perspectiva a largo plazo para los deportes en línea con la visión de Abu Dhabi Vision 2030″, explican.

Etihad Abu Dhabi Vision 2030 650

Aref Al Awani, secretario general de la ADSC, y Hareb Almuhairy, ejecutivo de Etihad Airways.

La alianza contempla el patrocinio de quince pruebas, entre ellas el Abu Dhabi HSBC Golf Championship o la prueba ciclista Abu Dhabi Tour. “Se espera que con el tiempo, docenas de eventos serán apoyados conjuntamente en la medida que nuevas iniciativas deportivas son atraídas por el emirato”, añaden. A estos, se le sumarán el Mundial de Aguas Abiertas de la Fina, el Emirates Football Forum y el torneo 3×3 de baloncesto de la Fiba.

Hareb Almuhairy, vicepresidente senior de asuntos corporativos e internacionales de Etihad, ha enfatizado que “este acuerdo consolida nuestros esfuerzos para promover Abu Dhabi como un destino excepcional para grandes eventos deportivos internacionales. Estos eventos traen beneficios económicos considerables, proporciona excelentes oportunidades tanto para residentes como visitantes amantes del deporte, y fomenta un estilo de vida saludable y activa”.

“Este acuerdo representa un enfoque más estructurado y a largo plazo de la materialización de nuestra visión para convertir Abu Dhabi en un destino internacional para el deporte, la competitividad y los eventos internacionales. Etihad Airways poner sobre la mesa una considerable experiencia en marketing que construirá la imagen local, regional y global de nuestros eventos”, ha argumentado Aref Al Awani, secretario general de la Abu Dhabi Sports Council (ADSC).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles