El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Clubes y competiciones deportivas siguen apostando por Internet para la retransmisión de eventos que en la televisión tradicional difícilmente colocarían. En esta ocasión han sido los Orlando Magic de la NBA, que han alcanzado un acuerdo con Facebook Live para que ofrezca en directo el partido amistoso que hoy disputan frente a los San Antonio Spurs.

La única limitación es que la señal sólo llegará a aquellos aficionados que se encuentren en un radio de 75 millas de distancia del Amway Center, debido a las regulaciones de la NBA sobre derechos audiovisuales. Habitualmente, la cadena que cubre las retransmisiones de los Magic que no se ven en medios de ámbito nacional es la división de Fox Sports en Florida y el servicio de streaming de la propia liga estadounidense de baloncesto.

La última experiencia de una franquicia en este sentido es la de los Atlanta Hawks, que reunieron a más de un millón de seguidores a través de esta aplicación de Facebook para emitir su entrenamiento inaugural de la temporada. Los Milwaukee Bucks, en cambio, han optado por ofrecer sus amistosos a través de la aplicación de Fox Sports y su propia página web.

Antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el USA Team de baloncesto también utilizó la famosa red social para retransmitir los encuentros de preparación que disputó. En julio de este mismo año, la AS Roma también se colgó la medalla por ser el primer club europeo en utilizar este sistema para que sus seguidores vieran un partido amistoso, fórmula que meses después utilizaron Manchester United y Everton para el homenaje a Wayne Rooney. En España, la ACB también ofreció un partido en Facebook, mientras que La Liga lo utilizó para dar visibilidad al fútbol femenino.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles