El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Loterías y Apuestas del Estado (LAE) da un nuevo paso en su estrategia de apoyo al deporte minoritario. La empresa pública de juego ha firmado un acuerdo de renovación del patrocinio con la Real Federación Española de Atletismo (Rfea) y han firmado un contrato nuevo con la Real Federación Española de Natación (Rfen) para esponsorizar por primera vez al waterpolo.

El director de relaciones institucionales e internacionales de LAE, Manuel Gómez Amigó, ha anunciado que este año apoyarán también al deporte de base del atletismo para “intentar inculcar a los niños los valores de compañerismo, esfuerzo y sacrificio que conlleva el deporte”.

El subdirector general de alta competición del CSD, Carlos Gascón, ha señalado que la renovación de este convenio es fruto del éxito del trabajo de la federación y ha agradecido a Loterías su “ayuda constante al deporte español”. Gascón ha destacado que los éxitos alcanzados este año en atletismo “han supuesto un adorno especial al convenio y estamos seguros de que van a continuar durante los años que se mantenga esta colaboración”.

Por otro lado, el acuerdo con la Rfea para patrocinar el waterpolo español no sólo incluye únicamente a las selecciones españolas masculina y femenina, sino también a la Copa y la Supercopa de España. La presidenta de LAE, Inmaculada García, ha comentado: “Llevamos este tiempo ayudando a deportes emergentes y de base”.

Hace unos días, la empresa pública firmó con la Asobal un acuerdo de patrocinio principal por el que la compañía releva a Bauhaus y dará nombre a la competición de balonmano. Recientemente también ha reforzado su apoyo al ciclismo con el Campeonato de Ciclocross y con la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep) para ser el socio principal de la entidad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles