El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport renueva su apuesta por el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. El canal temático de deportes ha firmado un acuerdo con Infront Sports & Media, por el que retransmitirá todas las carreras tanto en Europa como la región Asia-Pacífico. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero sí el período de la relación, que será durante cuatro años, hasta 2020.

El calendario está formado por ocho pruebas de seis horas y la carrera por excelencia, el 24 horas de Le Mans, que Eurosport podrá ofrecer en exclusiva en plataformas de pago, con una cobertura que además de la retransmisión incluirá escenas entre bastidores y entrevistas a pie de pista. En la otra región donde ha adquirido los derechos, la cobertura de todo el campeonato no será en exclusiva, como tampoco lo será en Europa el resto de carreras.

El canal controlado por Discovery Communications quiere seguir potenciando su servicio de streaming Eurosport Player, para lo que en este proyecto lo alimentarán con contenidos adicionales, como cámaras a bordo de los monoplazas. Su director general, Peter Hutton, ha comentado que “esperamos más de esta serie exclusiva” con el nuevo acuerdo, a lo que ha añadido: “los amantes del automovilismo son algunos de los más comprometidos se puede encontrar, por lo que estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo para ofrecer las legendarias 24 Horas de Le Mans y las mejores carreras de resistencia del mundo”.

Stephan Herth, director general de deportes de verano en Infront, ha celebrado esta renovada alianza porque “Eurosport es sinónimo de las 24 horas de Le Mans y en los últimos años ayudó a ampliar el perfil del Campeonato Mundial de Resistencia”. “Este nuevo acuerdo demuestra la popularidad y el creciente atractivo del mundo de los deportes de motor como uno de los sectores que más progresa en la industria del deporte y en la demanda de la audiencia”.

La temporada de este campeonato arrancó en abril en el circuito de Silverstone (Reino Unido) y este fin de semana disputará la prueba de Fuji (Japón), donde se ha aprovechado para anunciar la renovación y ampliación del acuerdo a Asia, un continente en el que todos los organizadores de pruebas de motor tienen depositadas grandes esperanzas. La última cita será a mediados de noviembre en Bahrein (Emiratos Árabes Unidos).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles