El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Hugo Boss vestirá este año a dos de los clubes con más historia del fútbol europeo. Después de anunciar un patrocinio global con el Real Madrid y prolongar su relación con el Paris Saint-Germain (PSG), la firma de moda ha renovado una temporada más su acuerdo con el Liverpool FC, al que también diseñará los trajes oficiales de esta temporada.

En este caso, la marca alemana no figura como uno de los socios principales del club de la Premier League, por lo que no se trataría de un acuerdo de patrocinio de calado, sino de mero proveedor. En ningún caso se han hecho públicos los términos económicos de sendos acuerdos.

Hugo Boss lleva más de treinta años en la industria del deporte, aunque no fue hasta el 2013 que empezó a apostar por el fútbol a través de la Selección de Alemania; un año después firmó al PSG y este año ha incorporado a su cartera al Real Madrid. Antes, se había centrado especialmente en la Fórmula 1 (en enero de 2015 dejó de trabajar con McLaren para pasarse a Mercedes), el golf y las pruebas náuticas.

A principios de marzo, el Liverpool anunció que su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2015, arrojó un resultado antes de impuestos de 60 millones de libras (76,9 millones de euros), y que es prácticamente atribuible en su totalidad al traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona en el verano de 2014. En el año previó, el resultado se situó en 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros).

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles