El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La distribución de la Eleague crece. Turner Broadcating System y WME | IMG, los propietarios de una de las principales competiciones de eSports en el mundo, han vendido los derechos audiovisuales de su segunda temporada a más de 100 países, una veintena más de los conseguidos en la pasada campaña.

La segunda edición, que empieza este viernes, se podrá ver en los mercados audiovisuales más importantes del mundo, como son Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido, así como los países nórdicos y regiones con un fuerte potencial como el Sudeste Asiático a través de la televisión e Internet.

El jefe digital de IMG, Ben Nicholas, ha explicado que “continuando con un debut de éxito, una vez más ha habido una gran demanda en todo el mundo por la Eleague. Con una temporada muy intensa, estamos emocionados para ver la segunda temporada en más países”.

Este torneo repartirá 1,2 millones de dólares (1,06 millones de euros) por temporada y contará con 24 jugadores de élite del videojuego Counter Strike: Global Offensive que competirán durante un periodo de diez semanas en el plató de Turner Studios en la ciudad de Atlanta,Estados Unidos.

La temporada de la Eleague consiste en diez semanas de torneo con temporada regular, Playoffs y una final. Actualmente patrocinan el torneo los bares Arby’s, la financiera Credit Karma y los restaurantes de comida americana Buffalo Wild Wings. Pero la apuesta de WME-IMG por esta división deportiva va más allá, y es que ha abierto su centro de entrenamiento IMG Academy, situado en Bradenton, Florida, a jugadores de deportes electrónicos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles