El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport apuesta por los drones. En los últimos meses han nacido varias competiciones de drones, como la Drone League Racing (impulsada por las americanas RSE y CAA) y la Drone Champions League de WWP, pero el canal deportivo de Discovery ha llegado a un acuerdo televisivo con la DR1.

Esta alianza empezará el 8 de noviembre en Los Angeles con la DR1 Racing, que será emitido por Eurosport en 70 países de Europa y la región Asia-Pacífico. Además, el canal televisará también tres carreras del próximo año dentro del marco de las DR1 Champions Series.

El consejero delegado de Eurosport, Peter Hutton, ha comentado que su canal “está en constante búsqueda de contenidos innovadores y de nuevas tecnologías, como la realidad virtual en las coberturas de los deportes emergentes. Es fascenante ver el crecimiento de los eSports y la manera en que la DR1 combina los drones y la naturaleza competitiva de un deporte”.

Por su parte, el fundador de DR1, Brad Foxhoven, ha explicado que están “orgullosos de llevar a Eurosport este emocionante deporte que fusiona aficionados de la Fórmula-1, la Nascar y los eSports”. “Eurosport muestra un genuino apetito por emitir este tipo de eventos y de tener un importante papel en el crecimiento del deporte en redes sociales y en las plataformas digitales”.

Estas carreras también se emitirán en streaming vía Twitch, el principal canal de Internet para los eSports. Esta organización, que todavía tiene que detallar dónde serán los eventos de 2017, ya cuenta con patrocinadores como Doritos, los refrescos Mountain Dew y los helicópteros teledirigidos Air Hogs.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles