El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El consumo de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles es una tendencia al alza y los operadores buscan adaptarse. Uno de ellos es beIN Sports, plataforma de pago creada en su día por Al Jazeera y que acaba de replicar en Estados Unidos (EEUU) una modalidad que ya aplica en otros mercados donde trabaja: una app en la que poder ver streaming todas las competiciones cuyos derechos controla.

La compañía ha lanzado dos versiones de beIN Sports Connect, una en inglés y otra en castellano para cubrir ambos segmentos. “Los aficionados que se ha suscrito a un proveedor de televisión tienen acceso a beIN Sports y otros nueve canales que no se pueden ver en cualquier otro lugar”. Eso sí, deben tener contratado los servicios de determinados operadores de televisión, como AT&T, Comcast, Verizon o DirecTV. También habrá una segunda aplicación, tanto para Apple como Android, que no será de pago y que se centrará en la cobertura informativa del deporte, con vídeos exclusivos, estadísticas y resultados en tiempo real.

“La incorporación de las aplicaciones mejoran la experiencia visual de nuestros fieles seguidores, aumentando su acceso y reforzando su pasión por los deportes, lo que les permite consumir el contenido que se les antoja en cualquier lugar y en cualquier momento en sus dispositivos móviles y tabletas”, ha celebrado Antonio Briceño, director general adjunto beIN Sports.

El anuncio supone una gran noticia para La Liga, el torneo más importante cuyos derechos posee el grupo catarí en EEUU. La compañía también ofrece en exclusiva la Serie A, Ligue-1, los partidos de clasificación para el próximo Mundial, Campeonato SkyBet, Copa del Rey, Copa de Francia, Copa do Brasil y Real Madrid TV. También tienen MotoGP y varios competiciones de automovilismo, así como varios torneos ATP.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles