El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Huawei sigue confiando en el patrocinio deportivo como palanca para obtener notoriedad mediática. Tras poner fin a su relación con el Atlético de Madrid en España, el grupo asiático de tecnología ha puesto el foco en Argentina, donde ya se ha asegurado el patrocinio de dos de sus clubes más importantes: Boca Juniors y River Plate.

La compañía firmó en julio con los xeneizes en un ambicioso proyecto que, además de publicidad en la manga de la camiseta, incluía un proyecto potenciar el uso de la tecnología en La Bombonera. Y, ahora, ha firmado con su rival, aunque en unos términos no tan amplios.

River Plate Huawei

Huawei compartirá espacio en la camiseta con BBVA, patrocinador principal de River Plate.

En el caso de River Plate, el acuerdo se limita a la presencia de marca también en las mangas de la elástica del primer equipo, así como en distintos soportes publicitarios del estadio El Monumental. El contrato será por dos temporadas y sus términos económicos no se han hecho públicos.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del club, ha señalado que “es un orgullo para River que Huawei forme parte de nuestra camiseta. Nos llena de satisfacción poder trabajar en conjunto con una empresa líder mundial en tecnología, con valores, seriedad y compromiso”. La presencia más destacada en esta prenda seguirá siendo para BBVA, que al mismo tiempo también aparece en el frontal de la de Boca Juniors.

George Zhangzhe, consejero delegado de Huawei en Argentina y Uruguay, ha destacado que “los patrocinios deportivos que estamos realizando a nivel global nos ayudan a acercarnos a nuestros consumidores y hacerlos sentir que Huawei es una marca local, cercana, y que se compromete a permanecer y crecer junto a ellos”. A día de hoy, su contrato más destacado es el que firmó con Leo Messi en marzo de este año,aunque también trabaja con otros clubes como el AC Milan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles