El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Jurgen Klopp sigue seduciendo a las marcas. El entrenador del Liverpool FC se ha convertido en nuevo embajador de New Balance, marca patrocinadora del club al que entrena y que suma una nueva imagen para activar este acuerdo. Los términos económicos no se han hecho públicos.

New Balance Jurgen Klopp 400

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool FC.

“Estoy muy emocionado de ser ahora parte del equipo de New Balance”, ha indicado el técnco. “New Balance comparte mi entusiasmo por el fútbol, siempre trabajando duro para mejorar nuestra posición en el juego y alcanzar nuestras metas”. ha añadido en un comunicado.

Richard Wright, director general de New Balance, ha argumentado sobre este nuevo fichaje que “Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos encantados de anunciarlo como parte de New Balance Football”. “Aporta una personalidad y un estilo excitante del fútbol a cualquier lugar al que vaya”, ha enfatizado.

El entrenador alemán, que anteriormente participó en campañas publicitarias de Citroën, se suma a una lista de embajadores en la que actualmente sólo figuran futbolistas, todos ellos de la Premier League: Marouane Fellaini, Massimo Louongo, Aaron Ramsey, Joe Ledley, Álvaro Negredo y Jesús Navas.

New Balance, con unas ventas superiores a los 3.000 millones de dólares, se ha marcado el objetivo de situarse como la tercer marca más importante en la industria del fútbol, sólo por detrás de Adidas y Nike. A día de hoy, entre los equipos que viste, además, del Liverpool, están Sevilla, Celtic y Oporto. Además, según trascendió hace unas semanas, negocia relevar a la enseña estadounidense en el Athletic Club.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles