El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 MP&Silva ya tiene al sustituto para Marco Auletta, que a finales de septiembre anunció su dimisión después de que culminara la venta de la compañía a un consorcio chino liderado por el grupo Baofeng. El nuevo consejero delegado de la agencia de marketing deportivo será Jochen Lösch, cuya última posición relevante fue la presidencia del área internacional de Traffic Sports Marketing.

El ejecutivo, que llega después de colaborar con las autoridades en la venta de activos de la agencia que destapó la trama corrupta del fútbol sudamericano, acumula una experiencia de más de veinte años en la industria del deporte. Licenciado en Derecho, fue el director general de Sportfive Americas durante cuatro años y, ya en 2005, fue nombrado vicepresidente del área de derechos de audiovisuales de esta firma, controlada por Lagardère Sports.

Jochen Loesch MP&Silva

Jochen Loesch, nuevo CEO de MP&Silva.

“Después de haber hablado con el consejo sobre sus ambiciones, está claro que este es un momento emocionante para unirme a MP&Silva, un periodo de rápido crecimiento y aumento de su éxito internacional. La empresa cuenta con una incomparable red de ventas de derechos audiovisuales globales, así como una reputación de gran valor dentro de la industria”, ha indicado el ejecutivo.

En su nueva posición, Jochen “será responsable de establecer la visión, los valores y la estrategia comercial de la empresa, así como conducir las relaciones globales de los clientes. También será responsable de impulsar el crecimiento a través de los servicios empresariales de MP&Silva, incluyendo su cartera de derechos de medios en propiedad,  así comos los servicios digitales, de tecnología y patrocinio”, señalan en un comunicado.

“Es un hombre que instintivamente sabe cómo ayudar a impulsar el crecimiento y gestionar las empresas de éxito. Su experiencia en la construcción de fuertes perfiles de propiedades deportivas internacionales será un gran activo para la empresa, nuestros socios y nuestros clientes”, ha celebrado Larry Feng, nuevo presidente de la agencia de marketing deportivo tras la operación corporativa.

La firma registró una facturación superior a los 600 millones de dólares (534 millones de euros) en el ejercicio que finalizó en junio de 2015 y dispone de una red de 20 oficinas por todo el mundo. En la actualidad, tiene una cartera de derechos que suman 10.000 horas anuales de programación televisiva a través de 200 operadores en 215 países.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles