El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas se sube a la ola de los eSports. El fabricante alemán de artículos deportivos ha anunciado que ofrecerá contratos de patrocinio de botas de fútbol a los mejores jugadores del nuevo modelo The Journey en el videojuego Fifa 17, de la desarrolladora EA Sports.

Los gamers que se podrán beneficiar de esta iniciativa y ser parte de la marca alemana tendrán que ser residentes en Londres, París, Berlín, Madrid, Viena o Praga, Además, podrán ganar experiencias únicas para entrenar con la FC Bayern Munich Academy y visitar la sede global de la compañía.

FIFA17-Activation

Algunos ‘gamers’ ya han entrado en el programa de patrocinio y han visitado la academia del Bayern./ Adidas

Florian Alt, director de marca y comunicación de Adidas, ha comentado que quieren “ser la marca más personal del planeta, construyendo grandes comunidades locales en las ciudades de todo el mundo y usar estos grupos para hacer vivir la filosofía de la velocidad que ofrece Adidas”.

Por su parte, Claus-Peter Mayer, vicepresidente de marketing de fútbol de Adidas, ha explicado que “Adidas ya ha fichado algunos de los mejores gamers y esto marca algo totalmente nuevo para la marca. El mundo del videojuego del fútbol es un área muy interesante en continuo desarrollo y es un verdadero placer dar la bienvenida a estos jóvenes jugadores a la comunidad Adidas”.

Cabe recordar que durante las últimas semanas, diferentes actores del panorama mundial del deporte han apostado por los eSports, como lo demuestra la Ligue-1 al crear su propia competición de Fifa 17. En 2016, el mercado global de los e-sports generará una cifra de negocio estimada de 493 millones de dólares, según la consultora Newzoo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles