El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas se sube a la ola de los eSports. El fabricante alemán de artículos deportivos ha anunciado que ofrecerá contratos de patrocinio de botas de fútbol a los mejores jugadores del nuevo modelo The Journey en el videojuego Fifa 17, de la desarrolladora EA Sports.

Los gamers que se podrán beneficiar de esta iniciativa y ser parte de la marca alemana tendrán que ser residentes en Londres, París, Berlín, Madrid, Viena o Praga, Además, podrán ganar experiencias únicas para entrenar con la FC Bayern Munich Academy y visitar la sede global de la compañía.

FIFA17-Activation

Algunos ‘gamers’ ya han entrado en el programa de patrocinio y han visitado la academia del Bayern./ Adidas

Florian Alt, director de marca y comunicación de Adidas, ha comentado que quieren “ser la marca más personal del planeta, construyendo grandes comunidades locales en las ciudades de todo el mundo y usar estos grupos para hacer vivir la filosofía de la velocidad que ofrece Adidas”.

Por su parte, Claus-Peter Mayer, vicepresidente de marketing de fútbol de Adidas, ha explicado que “Adidas ya ha fichado algunos de los mejores gamers y esto marca algo totalmente nuevo para la marca. El mundo del videojuego del fútbol es un área muy interesante en continuo desarrollo y es un verdadero placer dar la bienvenida a estos jóvenes jugadores a la comunidad Adidas”.

Cabe recordar que durante las últimas semanas, diferentes actores del panorama mundial del deporte han apostado por los eSports, como lo demuestra la Ligue-1 al crear su propia competición de Fifa 17. En 2016, el mercado global de los e-sports generará una cifra de negocio estimada de 493 millones de dólares, según la consultora Newzoo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles