El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las televisiones públicas de Europa logran retener los Mundiales de Natación. La Federación Internacional de Natación (Fina) ha llegado a un acuerdo con la European Broadcasters Union (EBU), que engloba a TVE, entre otros, para extender la exclusiva de este evento hasta 2021, cuatro años más de lo que tenían acordado hasta ahora.

“Garantiza la continuidad de la cobertura en abierto”, indican, en referencia a las pruebas mundiales que habrá anualmente entre 2018 y 2021, ya sean los mundiales o los campeonatos en piscina de 25 metros. Además, como novedad, se incluyen los campeonatos del mundo de natación sincronizada y de salto.

El reto de EBU ahora es colocar todos estos paquetes de derechos en Europa, ya que muchos de sus socios pueden no estar interesados en el 100% de las pruebas. La organización ha contratado a una filial de ESPN para que actúe como agente en este proceso, con el objetivo de que “incrementar la cobertura de los deportes acuáticos y permitir una óptima exposición de varias disciplinas”.

Julio C. Maglione, presidente de la Federación, ha asegurado que el acuerdo “representa un hito para los deportes acuáticos y un valor añadido real para el futuro de nuestro deporte, que ha visto niveles de excelencia sin precedentes en los últimos años”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles