El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Football Association vuelve a demostrar que el fútbol británico tiene mucho tirón fuera de Reino Unido. La organización ha anunciado un acuerdo para la comercialización internacional de los derechos de televisión de la Emirates FA Cup, el equivalente a la Copa del Rey, por el que podría multiplicar los ingresos que hasta ahora percibía.

Pitch International se ha adjudicado la venta de las retransmisiones en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), mientras que IMG las comercializará en el resto del mundo. El contrato será por seis temporadas, a partir de 2018-2019 y hasta 2023-2024. Según SportBusiness, el valor se habría situado por encima de los 1.000 millones de dólares para todo período. En Reino Unido, la emisión la controlan BBC y BT Sport hasta 2021.

La mejora de los emolumentos también se ha producido tras un cambio en la licitación, ya que esta vez se permitió que agencias y operadores de televisión pudieran pujar indistintamente por un país o por agrupaciones de mercados. Los derechos incluyen Emirates FA Cup, la Community Shield FA y la Copa FA Juvenil.

Michael Mellor, vicepresidente senior y director de fútbol de IMG Media, ha justificado esta inversión porque “el fútbol inglés es extremadamente popular en todo el mundo y en la Emirates FA Cup tenemos la competición de copa doméstica de mayor prestigio en el mundo, que cada año logra proporcionar momentos mágicos y entretenimiento excepcional para los operadores y los espectadores”.

Martin Glenn, director general de FA, ha celebrado que se trata de un “acuerdo muy significativo” porque “significa que podremos invertir mucho más de lo que lo hacemos actualmente en campos, instalaciones y programas de participación para hacer que el fútbol esté disponible para todos”. Los clubes también se quedan una parte del pastel, ya que para esta temporada se repartirán 30 millones de libras entre todos los equipos, ya sean de la Premier League o de categorías amateurs que participan en las rondas iniciales.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles