El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fin de la polémica. Tras meses de intriga y presiones de los jugadores para que la Selección de Uruguay cambiara de proveedor técnico, la federación de fútbol del país ha llegado a un acuerdo con Puma para que esta siga vistiendo al conjunto celeste durante los próximos siete años,

Según ha comentado el presidente de la federación, Wilmar Valdez, a la radio local Sport 890, “el contrato es igual al presentado por la empresa Nike“, que previamente había ofrecido 24,5 millones de dólares para esos siete años para que la AUF abandonara Puma, con quien tiene un acuerdo desde 1998.

De esta forma, la federación “se aseguró de no perder ni un centésimo de esta muy importante oferta”. “Debido al contrato firmado con Tenfield (distribuidor local de Puma) en 1998 se debía respetar la cláusula de preferencia que tenía esa empresa para igualar una propuesta de terceros”, ha indicado Valdez.

Además, como el preacuerdo con Nike, se contempla también una serie de pagos en función de los logros de la Selección en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, así como en las próximas Copas América de 2019 y 2023. Igualmente se incluyen porcentajes por ventas de camisetas y otros productos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles