El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios en el modelo de patrocinio técnico en la NHL. Hasta ahora, el proveedor de la comeptición, que en estos momentos es Reebok, fabricaba tanto las camisetas para los jugadores como sus réplicas para los aficionados, una fórmula que cambiará a partir de la temporada 2017-2018, cuando Adidas sea su socio oficial.

Fanatics será el encargado de producir y estampar su logotipo en las camisetas (en este caso sudaderas) que se venderán por 170 dólares (156,25 euros), mientras que la compañía alemana solamente podrá lucir su enseña de las tres bandas en las indumentarias oficiales con las que se juegan los partidos y que saldrán al mercado por 360 dólares (330,89 euros).

Fanatics NHL 650

El logotipo de Fanatics lucirá en las equipaciones réplica que se venderán a los aficionados./ NHL

El acuerdo, que también contempla la misma exclusividad para el resto de productos como los gorros, incluye también gestionar la Shop NHL en tiendas físicas y a través de Internet. “Nuestra nueva asociación comercial a largo plazo con Fanatics es un reflejo del crecimiento y la evolución de los productos de merchandising“, ha comentado el vicepresidente ejecutivo de marca de la NHL, Brian Jennings.

“El NHL es una liga que ha estado siempre a la vanguardia al llevar a los aficionados lo más cerca posible del juego, y esa pasión se extiende al cambio de paradigma que estamos viendo en los patrones de compra”, ha explicado el consejero delegado de Fanatics, Doug Mack. “Con nuestro alcance y agilidad, Fanatics cuenta con una posición única para mejorar el abanico de productos y la velocidad de comercialización de este merchandising“, ha añadido.

Esto representa otro golpe para Adidas, quién dejará de ser el proveedor técnico de la NBA, donde sólo se le permitía estampar su logotipo en las camisetas réplicas y no en las oficiales con las que los deportistas disputan los encuentros. Sin embargo, Nike sí que podrá lucir su swosh con el nuevo contrato a partir del año que viene.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles