El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El tenis femenino aprovecha el tirón mediático de las WTA Finals para anunciar su apuesta por el negocio digital. El circuito profesional de mujeres de este deporte ha anunciado en las series finales de la temporada en Singapur la creación de una división llamada WTA Networks.

La intención es “ofrecer a los aficionados del tenis un contenido de la más alta calidad, dentro y fuera de la pista, disponible en cualquier lugar” a través de su nueva aplicación. Aunque ya se ha empezado a trabajar, la plataforma para móviles se pondrá en marcha el próximo enero con contenidos inéditos desde el punto de vista behind-the-scene, por ejemplo.

El consejero delegado de la WTA, Steve Simon, ha comentado que han “dedicado muchos recursos para asegurar que el contenido en WTA Networks sea excepcional para nuestras jugadoras y nuestros patrocinadores, y que involucre a nuestros aficionados. Nuestro objetivo es simple: llevarnos a nuestros fans de gira con nosotros y experimentar la WTA como nunca antes”.

Para ello, la organización del circuito está trabajando con The Social Channel, una empresa de marketing y desarrollo de contenido digital con sede en Nueva York. “Nuestro objetivo es revolucionar la forma en que se consume, distribuye y monetiza el tenis femenino, y a través de esta relación con la WTA, estamos seguros de que vamos a hacer precisamente eso”, ha explicado Mike McGraw, consejero delegado de la compañía.

Uno de los fundadores de The Social Channel, Rob Dweck, ha asegurado que “tan sólo en los últimos cinco días desde que se comenzó a dar nuevo contenido de las WTA Finals Singapur, los primeros resultados son superiores a lo que hemos visto en la historia de este evento. Las reproducciones de vídeo han aumentado hasta un 1.263,28%, los nuevos usuarios hasta un 20,23%, los usuarios móviles hasta un 28,87%, la actividad de las publicaciones hasta un 199,35% y las referencias desde las redes sociales hasta un 65,29%”

Además, la WTA está trabajando con empresas de tecnología como Ooyala, Microsoft, Greenfly y Domo para proporcionar una nueva experiencia de contenido a través de sus páginas web, aplicaciones móviles y plataformas sociales. “Por otra parte, una identidad de marca se ha desarrollado para la nueva división digital y social con un logotipo que se alinea con la marca corporativa de la WTA y refleja la naturaleza del núcleo de WTA Networks”, ha remarcado la organización.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles