El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 BAMTech pone rumbo a Europa. El brazo tecnológico de la Major League Baseball (MLB), cuyo 33% ha sido adquirido por Disney este año, ha firmado una alianza con Discovery Communications para vender su tecnología en el Viejo Continente. En concreto, quieren crear “un nuevo proveedor de tecnología digital, dedicado a trabajar con propietarios de contenido, broadcasters y plataformas OTT para mejorar sus capacidades digitales, alcance y rendimiento”.

La mejor carta de presentación de la nueva alianza es el canal de suscripción de pago de la propia liga estadounidense de béisbol, que suma 7,5 millones de suscriptores. “Con cientos de millones de suscriptores de tarifas de datos móviles y un creciente impulso OTT a través de televisores conectados y otros dispositivos, Europa ofrece una oportunidad estratégica significativa”, aseguran.

El primer cliente será Eurosport, el canal temático que hace un año adquirió el grupo estadounidense de medios de comunicación. A partir de 2017, su servicio de streaming Eurosport Player utilizará la plataforma de vídeo de BAMTech para dar servicio en los 52 países donde opera. Además, las dos compañías intercambiarán el acceso a los derechos audiovisuales que controlan en Europa y acudirán conjuntamente a las licitaciones que abran en todo el mundo los propietarios de derechos audiovisuales.

David Zaslav, presidente y director general de Discovery Communications, ha confiado en que “la formación de este proveedor de tecnología de clase mundial, BAMTech Europe, con nuestros socios en BAMTech, acelera la estrategia a largo plazo de Discovery para llevar nuestro contenido premium a más espectadores en más pantallas que nunca”. “Esta asociación con BAMTech es un paso importante en nuestra evolución para desarrollar más capacidades centradas en el consumidor y servicios centrados inicialmente en Eurosport”, ha añadido JB Perrette, presidente y director general de Discovery Networks International.

“Discovery ha sido un líder mundial en medios de comunicación y será un gran socio en la expansión de BAMTech a Europa, con el objetivo de desarrollar nuevos modelos para ofrecer contenido en el mejor interés de los clientes. No podemos esperar a empezar”, ha indicado Bob Bowman, presidente de negocios y medios de MLB.

La asociación de Discovery con BAMTech se produce tras el reciente nombramiento de Ralph Rivera como director general de Eurosport Digital, después de seis años la BBC como responsable de los medios digitales del grupo británico. En paralelo, Discovery también ha dado un paso al frente en el negocio de los contenidos digitales y vídeos en redes sociales, mediante la creación de Group Nine Media.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles