El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo movimiento en el negocio de las agencias especializadas en la explotación de instalaciones deportivas. Legends, empresa estadounidense creada por los New York Yankees y los Dallas Cowboys, ha adquirido International Stadia Group (ISG), en un movimiento con el que quiere consolidar su presencia en Europa y abrir nuevos mercados en África y Oriente Medio. Los términos económicos no se han hecho públicos.

“Esta operación marca un momento de crecimiento y entusiasmo sin precedentes para Legends”, ha asegurado el presidente de Legends, Shervin Mirhashemi. “La adquisición de ISG amplía nuestro alcance a nuevos mercados en el exterior y consolida nuestra posición como líder global en experiencias de los aficionados”.

La sede de la agencia británica continuará en Londres, con Andrew Hampel como consejero delegado y Richard Cheesman como director de operaciones. “Nuestros clientes y la experiencia del espectador están en el centro de todo lo que hacemos, complementado por un enfoque de nuestro trabajo basado en los datos”, ha destacado su primer ejecutivo, sobre los motivos que han facilitado su integración en la compañía norteamericana.

“Andrew Hampel ha construido una potencia formidable en el mercado europeo, proporcionando una valiosa experiencia que abarca estudios de factibilidad, investigación, marketing y ventas”, ha valorado el presidente de planificación global de Legends, Bill Rhoda, sobre otro de los atractivos de su nueva participada.

En la cartera de clientes de ISG está el Atlético de Madrid, que le ha adjudicado la explotación de Neptuno-Atlético de Madrid Premium, la zona VIP del nuevo estadio. En el pasado, la compañía también ayudó al FC Barcelona a definir el futuro del Camp Nou, ya que se barajó también un hipotético traslado, y trabajó con el Galatasaray para gestionar los asientos premium del Türk Telekom Arena.

Legends, por su parte, ha trabajado en Europa con el propio Barça y con el Manchester City, que le contrató para evaluar la ampliación del Etihad Stadium, aunque el grueso de su cartera está en Estados Unidos: San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Yankee Stadium, AT&T Stadium, Circuito de las Americas, Metlife Stadium, etcétera.

La agencia, con oficinas en Nueva York y Los Ángeles, asegura contar con una oferta 360 grados, que abarca desde la planificación previa a la construcción de estadios y pabellones, a la gestión de los espaciones de hospitality y las ventas globales de activos como los naming rights.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles