El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Teledeporte ha logrado hacerse con un torneo de relevancia internacional. El canal temático de RTVE ofrecerá durante esta temporada y la siguiente la Emirates FA Cup, el equivalente a la Copa del Rey en Reino Unido. Las emisiones empezarán el 5 de noviembre y en total se retransmitirán las ocho rondas de un campeonato que en su última edición ganó el Manchester United.

Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque El Confidencial Digital publicó hace unos días que el consejo de administración del grupo público de medios había reservado 2,4 millones de euros para la compra de estos derechos. A nivel global, se estima que la Federación Inglesa obtendrá 1.000 millones de euros en seis años gracias a los acuerdos que ha firmado con las agencias Pitch e IMG para comercializar esta propiedad a nivel global.

En el torneo participan hasta 736 equipos, tanto de la Premier League como de la Football League y las cinco categorías por debajo de esta. En las primeras rondas se ofrecerán partidos con poco tirón mediático, como el Morecambe-Coventry o el Southport-Fleetwood Town, pero a partir de marzo, con el inicio de los cuartos de final, se esperan partidos más atractivos.

Esta inversión contrasta con la política que había seguido Teledeporte en los últimos meses, renunciando a pujar de forma importante por los derechos de La Liga para la televisión en abierto. Eso sí, acordó con Mediapro el pago de unos dos millones de euros por los resúmenes en régimen de no exclusiva hasta 2019. En cambio, sí apostó por seguir colaborando con el World Padel Tour (WPT) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), comprar junto a TV3 las emisiones del Mundial de Superbikes o la Fórmula E.

La cadena pública ha ido limitando su inversión en derechos deportivos, aunque el acuerdo firmado con Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en 2015 le permite destinar 7 millones de euros a sufragar los costes de emisión de competiciones de deportes considerados minoritarios. Además, en cartera aún tiene los partidos oficiales de la Selección, por los que paga 34,46 millones, La Vuelta y El Tour.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles