El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wanda Sports refuerza su estructura. El holding en torno a la industria del deporte que ha creado Wang Jianlin ha nombrado a Hengming Yang como nuevo consejero delegado. El ejecutivo llega procedente de British Petroleum (BP), donde ha sido presidente de la filial que controlaba el negocio de la petrolera en China, Hong Kong y Taiwan.

Su nombramiento pretende reforzar la presencia de la multinacional en el gigante asiático, ya que de él se destacan que “contribuirá con su amplia experiencia en el trato con las autoridades chinas y aprovechará su amplia red de contactos con autoridades, provincias y ciudades chinas”.

Wanda Sports Edward Hengming Yang 200

Hengming Yang, nuevo CEO de Wanda Sports.

De ahí que mantenga su residencia en Pekín, aunque reportará directamente a Phillipe Blatter, que ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración de Wanda Sports, cargo que compaginará con el de presidente y consejero delegado de Infront Sports&Media. Ambos estarán dirigidos por Lincoln Zhang, que asumirá la presidencia del consejo de administración.

La multinacional admite que el nombramiento se ha convertido en un “paso estratégico necesario debido al inmenso crecimiento de las tareas administrativas, la creciente necesidad de involucrarse personalmente con autoridades gubernamentales y representantes de provincias y ciudades de China, y el trabajo regional a realizar por el consejero delegado de Wanda Sports Holding”.

Zhang ha argumentado que “a medida que el volumen de negocios de Wanda Sports aumenta, particularmente en China, se requiere una presencia a tiempo completo del primer ejecutivo en Pekín. Reconociendo esta necesidad, apoyamos plenamente la sugerencia de Philippe Blatter de nombrar a un experimentado ejecutivo chino para asumir la dirección de Wanda Sports”. Blatter, por su parte, ha comentado que “Yang estará mejor posicionado para cumplir con todos los requisitos administrativos y representativos en China para una empresa con la escala y el impacto de Wanda Sports y vamos a colaborar fuertemente para continuar nuestro camino de éxito en el futuro”.

Uno de los retos del holding es aprovechar el conocimiento adquirido en Europa y EEUU para aprovechar el boom de la práctica deportiva en el país. La división creada a partir de Infront Sports & Media y World Triathlon Corporation cerró el primer semestre de 2016 con unas ventas de 3.390 millones de yuanes (452 millones de euros). Aunque no existe comparativa respecto al mismo período de 2015, ya que todavía no se había creado la división, sí aseguran en un comunicado que se ha cumplido el objetivo en un 104,8%.

A principios de año, el conglomerado encabezado por Wang Jianlin anunció que el objetivo era concluir 2016 con unas ventas de 7.000 millones de yuanes (934 millones de euros), lo que supondría un alza del 19,2% respecto a 2015. Esta división está formada por las dos citadas compañías, además de una participación minoritaria del 20% en el Atlético de Madrid.

Los cálculos de Wanda apuntan a que el sector del deporte (excluida la fabricación de equipamiento deportivo) genera unos 10.000 millones de dólares (9.115 millones de euros) en ingresos en China, de ahí la oportunidad de negocio que contempla si adquiere compañías occidentales para desarrollarlas en el gigante asiático. Por ejemplo, se ha anunciando que por primera vez se celebrarán pruebas de Ironman en el gigante asiático.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles