El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevos nombramientos en WME|IMG, el gigante de la representación y el marketing en la industria del deporte y el entretenimiento. La compañía ha anunciado hoy que Mark Shapiro y Ioris Francini copresidirán la compañía a partir de ahora, después de haber sido piezas clave en la fusión de las dos multinacionales hace dos años.

“Mark y Ioris han sido excelentes socios en los últimos años, ayudándonos a integrar WME e IMG, generar crecimiento orgánico y expandirnos en nuevas líneas de negocio y geografías”, han argumentado los consejeros delegados de WME|IMG, Ariel Emanuel y Patrick Whitesell. “WME|IMG es un negocio fuerte y dinámico con oportunidades emocionantes por delante, y Mark y Ioris combinan la visión y la experiencia para ayudar a la compañía a tener éxito en este próximo capítulo”.

Saphiro continuará estando en Nueva York, mientras que Francini estará en Londres. De forma conjunta, los dos ejecutivos se encargarán de supervisar los intereses de la agencia en todas las áreas que trabaja, especialmente en la de medios de comunicación, organización de eventos, explotación de licencias y patrocinios globales.

Este anuncio se produce pocos días después del nombramiento de Michael Ma como consejero delegado de la filial de China, después de trece años como ejecutivo de la NBA en el gigante asiático. Se trata de un mercado en el que ya operan desde hace años, con la representación de atletas como Li Na o la gestión de eventos de golf y tenis como el WGC HSBC Champions o el Shenzhen Open. También operan en eventos de masas, como la popular carrera The Color Run o las pruebas de resistencia Tough Mudder. En fútbol, quizás el deporte que más visos tiene de crecer rápidamente, tienen un acuerdo de producción con la Chinese Super League.

En los últimos meses, la compañía ha cerrado importantes rondas de inversión para potenciar su crecimiento. La japonesa Softbank inyectó 250 millones de dólares en marzo, importe al que se le añadieron en abril otros 55 millones de dólares que aportó Fidelity Management and Research Company. Ya se avanzó que estos fondos se utilizarían para avanzar en la estrategia de crecimiento global de la compañía a través de nuevas inversiones, adquisiciones y empresas conjuntas.

El rally de adquisiciones del grupo vivió un nuevo capítulo esta semana, con la compra de las agencias Fusion Marketing e IMG Live para crecer en el negocio de las activaciones de patrocinio mediante experiencias. Estas dos integraciones se suman a las doce acometidas sólo en 2015. Entre las operaciones más destacadas figuran la gestora de los Professional Bull Riders y el certamen Miss Universo, que pertenecía al magnate Donald Trump, ahora en la carrera por ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

También cerró alianzas con el gigante de medios Turner para entrar en el negocio de los e-sports. Previamente, WME y Silver Lake destinaron 2.400 millones de dólares para adquirir IMG con un claro objetivo por ir más allá del mundo del cine y abrirse en paso en dos industrias crecientes: moda y deporte

WME-IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva, distribuye otras 32.000 horas y posee, opera o representa a más de 800 eventos en 25 países, dos tercios de los cuales son los deportes, según explican en un comunicado. La multinacional de entretenimiento también organiza eventos gastronómicos y culturales incluyendo un festival de sabor, además de gestora de carreras profesionales de modelos, artistas y atletas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles