El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 AIG seguirá empujando su marca en el rugby junto a los All Blacks. La multinacional estadounidense de seguros y servicios financieros ha ampliado su compromiso por seis años más con la seleccción neozelandesa, actual campeona mundial de rugby y con la que colabora desde 2012. En el comunicado sobre la renovación, la federación oceánica, sin embargo, no ha dado a conocer los detalles económicos.

El acuerdo de patrocinio extiende la posición de AIG como el principal patrocinador mundial y socio oficial de seguros de Nueva Zelanda Rugby y los All Blacks. La compañía seguirá patrocinando directamente a los All Blacks, los All Blacks Sevens, los Maori All Blacks, los Black Ferns, los Black Ferns Sevens y los equipos de Nueva Zelanda sub-20. Además, su logo aparecerá en el frontal de la camiseta.

All Blacks AIG 650

AIG renueva su apuesta por el equipo neozelandés.

El presidente ejecutivo de New Zealand Rugby (NZR), Steve Tew, se ha mostrado “encantado de que AIG haya extendido su asociación exitosa con el Rugby de Nueva Zelanda”. Entre los aspectos positivos que ha generado al equipo neozelandés el apoyo de AIG, Tew destaca que “se ha podido mostrar la historia y los equipos de rugby de Nueva Zelanda a millones de nuevos fans de Chicago a China, y más lejos”.

AIG ha trabajado con equipos de NZR en 64 países de todo el mundo, con el objetivo de captar más aficionados a través de la organización de eventos en Pekín, Chicago, Dubái, Dublín, Hong Kong, Londres, Río de Janeiro, Tokio y Toronto. Como consecuencia de ello, desde 2012, el rugby ha sido el deporte de equipo de mayor crecimiento en Estados Unidos, con un 50% más de fichas de jugadores que se han iniciado en este deporte, según explica la NZR en un comunicado.

Peter Hancock, presidente y director general de AIG, se ha mostrado “contento”, “ya que nuestro patrocinio continuará sirviendo como valiosa herramienta de marketing y como una inspiración para la excelencia para la gente de AIG”.

La aseguradora estadounidense fue reconocida como mejor patrocinadora de rugby del año y recibió el prestigioso premio Sport New Zealand Recreation por la Asociación Comercial en su primer año de patrocinio (2012) y, en sólo cuatro años, ha sido reconocido por sus compañeros y aficionados como el mejor patrocinador de rugby de la década.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles