El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Manny Pacquiao logra resarcirse a nivel comercial, tras los comentarios homófobos que llevaron a Nike a rescindir su contrato con el boxeador. El atleta ha firmado un acuerdo de patrocinio con el fabricante chino de artículos deportivos Anta. La duración del contrato y su importe económico no han sido desvelados.

La compañía ha aprovechado el reciente fichaje de dos boxeadores chinos, Zou Shiming y Yang Lianhui, y la nueva asociación con el deportista filipino para potenciar su división de este deporte y lanzar una nueva línea junto a Pacquiao llamada Flight On.

Pacquiao Anta 650

El presidente de la compañía, Zheng Jie, junto con Manny Pacquiao en la presentación del acuerdo./ Anta

El presidente de Anta, Zheng Jie, ha comentado que este boxeador “es muy estricto con su rutina de entrenamientos y nunca se rinde, lo que se complementa perfectamente con Anta”. Por su parte, Pacquiao ha explicado que “no se trata sólo de una marca líder en China, sino que tiene una influencia global”.

“He seguido el desarrollo de Anta en el mundo del boxeo y no tengo la menor duda que es una marca muy profesional con el foco puesto en el desarrollo de productos para este deporte, así como implicada en la promoción de estos eventos en China”, ha añadido el atleta.

Anta Sports, que con el patrocinio del jugador de los Golden State Warriors Kley Thompson ha extendido su marca en el mundo del baloncesto, logró unas ventas de 1.513 millones de euros el pasado año (+24%). Además, en 2015 lograron sobrepasar los 7.000 establecimientos propios en el país.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles