El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Semana importante para Cristiano Ronaldo. El futbolista, que el lunes firmó la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta 2021, ha hecho hoy público un acuerdo con Nike por el que seguirá trabajando con la marca estadounidense durante los próximos años. Los términos económicos no se han hecho públicos en ninguno de los casos.

El futbolista portugués empezó a trabajar con la compañía en 2003, de ahí que ahora argumente, entre otros motivos para renovar, que “tengo una gran relación con esta marca, tengo grandes amigos aquí en la empresa y trabajamos como familia también”. En todo este tiempo, el actual jugador franquicia del Madrid ha utilizado más de sesenta modelos distintos de botas.

Nike no ha precisado hasta que año estará en vigor el nuevo contrato, más allá de decir que será por varios. Sobre Ronaldo, que el lunes dijo querer jugar hasta los 41 años, el fabricante valora no solo sus aportaciones para el diseño de botas, sino también para otros artículos de entrenamiento.

En la actualidad, el jugador portugués es el atleta mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales que rondan los 88 millones de dólares. De este importe, según Forbes, 56 millones de dólares corresponden al salario bruto que percibe como trabajador del Real Madrid, por los 32 millones de dólares que se embolsa por contratos de patrocinio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles