El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambio de nombre para el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. La instalación ha anunciado hoy que el pabellón pasa a llamarse Wizink Center, después de que la banca online que lleva este nombre y controla Banco Popular haya adquirido el negocio de Barclaycard en España y Portugal.

La gestora de la instalación, entre cuyos promotores están Live Nation y Octagon, recuerda en un comunicado que “se ha convertido en referente deportivo, musical y cultural con más de 140 actividades cada año y la visita de 1,5 millones de espectadores”. Entre sus principales fuentes de negocio, la disputa de los partidos como local de los equipos de baloncesto Real Madrid y Movistar Estudiantes.

Cabe recordar que el contrato firmado por la entidad financiera en 2014 suponía un desembolso anual de un millón de euros hasta 2023, fecha en la que vence el vínculo. La instalación, que también acoge el Global Sports of Innovation Center (GSIC) de Microsoft, es de titularidad municipal, que ingresa un canon próximo a los 800.000 euros anuales por la concesión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles