El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las carreras de drones se podrán ver por televisión en España. Mediapro ha llegado a un acuerdo con BTV, el canal público de la ciudad de Barcelona, para producir un programa llamado Drone Riders, por lo que llevará las competiciones de estos aparatos voladores a los sofás del país por primera vez.

Se trata de un torneo íntegramente desarrollado en la capital catalana, con pruebas que se disputarán en varias zonas: Mercabarna, que es el mercado mayorista; los centros comerciales Gran Via 2 y Diagonal Mar, y el propio centro. En cada una participarán entre treinta y cincuenta aparatos, que aspiran a ofrecer adelantamientos igual de impactantes que los que hoy ofrecen MotoGP o Fórmula 1. Además, habrá rondas clasificatorias y una final en cada gran premio.

Mediapro ha explicado en un comunicado que “la complejidad de esta producción reside en cómo captar y cómo transmitir la intensidad de unas carreras muy breves y que están protagonizadas por aparatos muy pequeños que vuelan a más de 120 kilómetros por hora”.

Para ello, se contará con un equipo de 25 personas en cada carrera con 30 cámaras, de las cuales cuatro serán de alta intensidad y ofrecerán imágenes en slow motion “para apreciar hasta el último detalle de la competición”. Además, también se podrán observar escenas desde la perspectiva de lo que ven los pilotos desde sus gafas.

Actualmente existen diferentes torneos en este ámbito, desde la Drone League Racing (impulsada por las americanas RSE y CAA) hasta la Drone Champions League (WWP). Pero de momento, la única que ha alcanzado un acuerdo de televisión ha sido el canal deportivo de Discovery, Eurosport, con la DR1 Racing.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles