El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Ligue-1 ya ha encontrado un operador que se encargue de las retransmisiones de su nueva competición de deportes electrónicos. BeIN Sports, que ya es el titular de los principales paquetes de la liga francesa de fútbol, se ha hecho con los derechos audiovisuales de la competición que ha creado la patronal junto a EA Sports. La difusión se hará de la mano del portal Webedia.

La primera edición de la e-Ligue-1 estará marcada por tres citar: un torneo de invierno, entre noviembre de 2016 y enero de 2017; torneo de primavera, de febrero a marzo de 2017, y los play off de mayo. “Cada torneo se llevará a cabo en dos fases”, comentan.

En una primera fase de clasificación, cada club organizará una competición online con dos ganadores. Estos irán a las finales, en las que participarán cuarenta jugadores en representación de los veinte equipos que disputan la máxima competición del fútbol francés.

Mathieu Ficot, director de desarrollo económico LFP, comenta que “esta asociación fortalece los vínculos entre la LFP y Bein Sports, ya emisora ​​oficial de la Ligue 1 y Domino’s Ligue-2 durante muchas temporadas. [...] Este acuerdo permitirá a la dirección de la Ligue 1 reciben una alta exposición de lanzamiento con los aficionados al fútbol y los jugadores de las comunidades “.

“La adquisición del recién creado e-campeonato de la Ligue-1 marca la llegada de los deportes electrónicos en bein Sports y testifica su inversión en este sector en expansión”, ha argumentado Florent Houzot, director editorial de bein Sports”. “La asociación con Webedia, cuya experiencia es reconocida por todos, permitirá a la cadena ofrecer el mejor tratamiento para esta competencia sin precedentes”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles