El diario económico
del negocio del deporte

J.Izquierdo Hacer ejercicio dará puntos en el NBA 2K 17. Así lo ha anunciado el videojuego de baloncesto, que se ha aliado con el fabricante de pulseras inteligentes Fitbit para premiar a los usuarios del modo MyPlayer que hagan deporte en la vida real. Cada 10.000 pasos que den al día, y sean registrados por el dispositivo de Fitbit, mejorará el rendimiento de su jugador en la cancha.

Con esta iniciativa, el juego desarrollado por 2K Sports será pionero en la unión de un videojuego con un estilo de vida saludable. Esta función estará disponible a partir del 25 de noviembre, y para beneficiarse de ella, los usuarios deberán conectar su rastreador Fitbit con el NBA 2K17 en su Xbox One o PlayStation4. Tras conseguir este logro, el juego posibilitará al usuario aumentar sus atributos, tanto los generales como los específicos de agilidad o mates.

Un buen aliciente ante el sedentarismo que ha sido defendido por las dos marcas responsables de la iniciativa. “Nuestra marca es sinónimo de romper los límites de lo que un juego puede lograr, y estamos encantados de continuar esa tradición a través de esta integración con Fitbit”, ha explicado Alfie Brody, vicepresidente de marketing de NBA 2K. Además, ha añadido: “Cualquier jugador profesional te dirá que un estilo de vida saludable es una clave importante para el éxito y, recompensando a los usuarios por sus hábitos de vida saludables, esperamos ayudarlos a motivarlos a alcanzar sus metas en la vida y en el juego”.

Desde Fitbit, Tim Rosa, vicepresidente senior de marketing global de la marca, se ha mostrado “emocionado de ayudar a dar forma a esta idea, motivando a los jugadores de todas las edades a ser más activo durante todo el día. Creemos que es sólo el comienzo de lo que es posible, ya que podemos crear nuevas formas de mantener a nuestra sociedad comprometida y motivada para ser más saludable y estar más en forma”.

Con esta integración, 2K se agrega a la creciente lista de marcas que forman parte del programa Works with Fitbit, que permite a los desarrolladores, marcas y usuarios conectar la plataforma Fitbit a aplicaciones populares de salud y bienestar, servicios y productos de hardware, y ahora juegos, para mejorar el bienestar de sus clientes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles