El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike no quiere perder presencia en Europa. El fabricante de artículos deportivos ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de patrocinio con la Federación Croata de Fútbol (HNS), por lo que la Selección de Modric y Rakitic seguirá vistiendo sus equipaciones hasta 2026. Los términos económicos no han trascendido.

“Durante los 16 años de contrato con Nike, el equipo nacional de fútbol de Croacia ha aparecido en tres Mundiales y cuatro Eurocopas, y su largo acuerdo actual es más que suficiente para fortalecer la relación entre la HNS y un líder del mercado deportivo”, ha comunicado la federación.

El presidente de la HNS, Davor Šuker, ha comentado que “este acuerdo reconoce la reputación de la HNS, de nuestra selección nacional y de nuestros jugadores en todo el mundo. Nike ha sido un excelente socio en el desarrollo del fútbol en Croacia, y también ha contribuido al reconocimiento de la selección nacional en todo el mundo”.

Por su parte, el director de marketing de Nike en EMEA, Mark de Klerk, ha explicado que están “contentos de continuar la cooperación con la Federación Croata de Fútbol y su selección nacional, un conjunto que cuenta con una asistencia regular en los principales torneos. Los jugadores croatas inspirar a los aficionados de todo el mundo, y estamos orgullosos de continuar con esta asociación”.

Tras este acuerdo, Nike seguirá contando en Europa con seis equipos nacionales: los dos finalistas de la pasada Uefa Euro 2016, Portugal y Francia, junto a Inglaterra, Polonia, Turquía y la selección nacional croata. Sin embargo, Adidas reina en las equipaciones de las selecciones de fútbol europeas, ya que cuenta con diez conjuntos entre los que destacan Alemania, España, Bélgica, Gales y Suecia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles