El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Infront Sports & Media tira de adquisiciones para crecer en Francia. La agencia de marketing deportivo ha cerrado la compra del 100% de Sella Communication Group, firma con “fuertes vínculos” entre los clubs franceses de balonmano y rugby, según explican en un comunicado. Los términos económicos no se han hecho públicos.

La empresa fue fundada en 1993 por el exjugador de rugby Philippe Sella y Jean-Claude Bonetti, y desde entonces ha logrado importantes acuerdos, como el de agencia oficial de la Federación Francesa de Balonmano (FFHandball). Entre sus servicios también figuran la gestión de espacios de hospitality, organización de eventos y viajes VIP.

Jean-François Jeanne, director general de Infront France, ha señalado que esta operación supone “una oportunidad única para convertirnos en la agencia oficial de la Federación Francesa de Balonmano y también para posicionarnos como un verdadero líder en el mercado de la hospitalidad en Francia”. Además, añade, “nos permite estrechar relaciones con un gran número de titulares de derechos, atletas de alto nivel y personalidades del mundo del deporte “.

La multinacional controlada por Wanda Group ha sido muy activa durante los últimos meses en operaciones corporativas, especialmente tras su integración en el grupo chino. En junio vendió el 5% de la agencia Match Hospitality, mientras que en enero se hizo con el 51% de Omnigon, una consultora estadounidense de servicios digitales.

La compañía que dirige Philippe Blatter dispone actualmente de 35 oficinas repartidas en quince países, que dan trabajo a unas 900 personas. Su cartera de clientes está formada por 170 titulares de derechos y cientos de patrocinadores, con los que colabora en la organización de más de 4.000 eventos cada año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles